miércoles, 10 de mayo de 2017

ACTIVIDADES AUTOEVALUACION INTELIGENCIA

Actividades de Autoevaluación









1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue
________Wechsler_____________________


2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es ______enfoque psicometrico___________________
Algunos representantes son _____Guilford y thurstone_________________________________
________________________________________________________


3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de
____________Fluida y cristalizada____________________________________________


4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100V
c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100


5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como
____________________Factores geneticos y ambientales_____________________________________


6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
a) Capacidad intelectual muy por debajo del promedio.
b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo
antes de los 18 años.
c) a y b son correctas.V


7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente"V
b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.F
c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la InteligenciaV
influyen factores ambientales y genéticos.
d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.F


8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son
______________leve ,moderado ,grave y profundo______________________________________


9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:

-La inteligencia  es un rasgo unitario.Se han identificado varias habilidades primarias o factores entre los que se encuentran factores verbales .
-La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos .

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.

Bien utilizados socialmente son beneficiosos y el resultado de un test de inteligencia de un alumno le puede ayudar a este a orientarse en elegir una carrera universitaria y ayudar a la misma universidad en  saber si va a cumplir sus exigencias .

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
Fluidez verbal,comprension verbal ,aptitud espacial,rapidez perceptiva ,razonamiento inductivo ,aptitud numerica y memoria.

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría
de Inteligencias Múltiples.


14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.


15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue ________________________________


16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario